El tren remolcado por la Bitrac en la estación de Llanera (Asturias) camino de Ponferrada. Foto JM Trigos |
A comienzos de este mes, concretamente el 5 de marzo, la locomotora 601-006 (Bitrac) fabricada por CAF para la empresa Fesur comenzó su actividad comercial, aunque lo hizo formando parte del material móvil que tiene Comsa Rail Transport.
Esta locomotora pertenece a un lote de nueve máquinas encargadas pro Fesur a CAF, y son las primeras máquinas duales (pueden funcionar en líneas electrificadas y sin electrificar) en ancho ibérico que se han fabricado.
Comsa Rail Transport se encargó del proceso de homologación, fase que se realizó tanto con la tracción eléctrica como con la diésel en un lugar tan complejo como es el Puerto de Pajares. Tras esa fase de pruebas, se trasladaron a un apartadero particular situado en Linares, lugar desde donde fueron trasladadas a la factorías de CAF en Beasain a finales de febrero.
Desde ese último lugar ha salido la 601-006, la cual se encarga de remolcar, desde el pasado 5 de marzo, un carbonero que une los puertos asturianos (Avilés o Gijón) y Ponferrada para llevar carbón a la central térmica de Compostilla.
Enlace: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario