viernes, 2 de marzo de 2012
Samsung desarrolla un sensor para móviles similar al que incorpora Kinect
Aunque aún no es más que un prototipo, Samsung ha desarrollado un nuevo sensor fotográfico para móviles que además de tomar fotos en formato RGB, es capaz de capturar cierto nivel de profundidad en la escena enfocada, es decir, estamos ante la posibilidad de disponer de una cámara similar a la de Kinect en nuestro teléfono.
El nuevo sensor de los coreanos es de tipo CMOS, que además del habitual sistema RGB (rojo, verde y azul), incorpora un nuevo componente, al que han denominado píxel Z, que tiene un tamaño cuatro veces mayor que uno de los otros tres, encargándose de capturar la profundidad de la imagen.
Gracias a ese nuevo píxel, el sensor puede tomar imágenes con una resolución de 1920x720 píxeles, y un mapa de la profundidad de la escena a 480x360 píxeles.
Las ventajas de tener un sensor de este tipo en un dispositivo móvil son muchas, algunas son de sobra conocidas gracias a Kinect como la posibilidad de reconocer objetos en 3D, además de otras como la mejora en la velocidad del enfoque automático o las funciones que podrían ofrecernos las aplicaciones de realidad aumentada.
Vía: Xataka
Etiquetas:
camaras,
moviles,
tecnologia
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario