El pasado viernes 20 de abril, el primer tren italiano de alta velocidad operado por una empresa privada realizó su primer viaje, un viaje de carácter inaugural que unió las ciudades de Roma y Nápoles. Habrá que esperar hasta el próximo día 28 del presente mes para que el tren comience con el servicio regular de viajeros.
Os estoy hablando del "Italo", un tren perteneciente al operador privado NTV, que preside Luca Cordero di Montezemolo, y del que forman parte, entre otros, los empresarios italianos Diego
della Valle y Gianni Punzo, el banco Intesa, la aseguradora Assicurazioni Generali y el grupo francés de ferrocarriles SNCF.
Por el momento, NTV ya cuenta con 25 trenes "Italo", los cuales han sido fabricados por Alstom, y pretende obtener entre el 20 y el 25 por ciento del mercado de transporte de viajeros por ferrocarril para el año 2014, para lo que, además del mencionado servicio, pondrán en circulación el 26 de agosto el servicio Roma-Milán, sin paradas intermedias, y en los siguientes meses, unirán otras ciudades como Milán y Turín o Nápoles y Salerno.
Vía: La Información
No hay comentarios:
Publicar un comentario