No contento con su desarrollo, Vik ha demostrado las capacidades de su desarrollo dando un recital en vivo en el que toca un órgano de 83 años, concretamente el órgano del Ayuntamiento de Melbourne, que fue construido en 1929 y mide unos 9,75 metros. Está compuesto por 6.024 tubos, por los cuales circula el aire generado por dos motores eléctricos, siendo controlados por 3.000 imanes y 32.000 contactos eléctricos que se unen por 483 kilómetros de cable.
Al parecer, durante unos trabajos de conservación realizados durante la década de los 90s, se integró soporte MIDI a este gran órgano, soporte que ha aprovechado Vik para controlarlo, dado que, según palabras del propio compositor, el software que ha desarrollado, denominado Kinectar, le permite usar Kinect para controlar dispositivos con MIDI e interpretar notas mediante gestos y movimientos.
En definitiva, estamos ante un nueva demostración de las infinitas posibilidades que ofrece Kinect, un dispositivo concebido para jugar, pero que se ha popularizado gracias a los múltiples hacks que ha desarrollado la comunidad de usuarios.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario