lunes, 30 de abril de 2012

LG Cloud, la nube de LG llega mañana


Parece que las grandes empresas del mundo tecnológico han encontrado en "la nube" un nuevo filón que explotar. La salida de Google Drive la semana pasada trajo consigo la llegada de nuevas funcionalidades a los servicios de mayor renombre en lo referente al almacenamiento en Internet, como Dropbox, Box o Microsoft SkyDrive.

Según los rumores existentes respecto al evento de Samsung del próximo jueves, la compañía coreana también pretende lanzar su propio servicio en "la nube", al que se le conoce como S-Cloud. Sin embargo, a Samsung se le ha adelantado LG, quién mañana mismo pondrá en marcha su propio servicio de almacenamiento online para que los usuarios suban sus contenidos, los cuales serán accesibles desde los tablets, smartphones, televisores y ordenadores de la compañía.

LG Cloud comenzará a andar mañana, 1 de mayo, en fase beta y, en principio, estará disponible en Corea y Estado Unidos. De esta forma, los usuarios podrán subir sus contenidos a los servidores de la compañía, estando disponibles desde tablets y teléfonos mediante una aplicación Android (por el momento no hay soporte para iOS), desde los televisores a través de LG SmartWorld, y desde los ordenadores con la ayuda de un navegador para ir al sitio lgecloud.com.

En este punto, resaltar que los contenidos se visualizan mediante streaming, y que los propios servidores de LG se encargarán de hacer las pertinentes conversiones de formato de forma totalmente automática, por lo que no nos tendremos que preocupar de si tenemos tal o cual codec o soporte para determinados formatos.

Además, desde LG han resaltado que su nuevo servicio es compatible con contenidos en 3D, lo cual agradecerán aquellos usuarios que dispongan de alguno de los dispositivos de la compañía capaces de reproducir estos contenidos.

Por lo que respecta a las opciones de acceder al servicio, decir que habrá una opción gratuita, que nos ofrecerá 5 GB de espacio, y otras de pago, cuyo precio variarán en función de los mercados donde se comercialice.

Vía: Xataka
Enlace: LG

No hay comentarios: