Samsung ha lanzado en España su nueva familia de ultrabooks Serie 5 Ultra, la cual se compone, de momento, por el modelo Samsung 530U, un ultrabook diseñado en aluminio cuyo precio arranca en los 799 euros, y que se presenta con dos tamaños de pantalla: 13.3 y 14 pulgadas.
Especificaciones comunes
Ambos modelos cuentan con una serie de especificaciones comunes. Empezamos por la pantalla, que en los dos casos es LCD-LED sobre panel TN con resolución 1366 × 768, 300 Nits de brillo y tratamiento antirreflejos. El teclado es negro y de tipo chiclet, y aunque no es retroiluminado, está acompañado de un touchpad multitáctil de gran tamaño.
En el interior encontramos la plataforma Sandy Bridge con un procesador Intel Core i5 2467M a 1.6 GHz, bien acompañado por 4 GB de memoria RAM (están soldados en placa aunque se pueden ampliar hasta 8 con una ranura de expansión) y almacenamiento SSD o tradicional. Las posibilidades de conexión están muy bien cubiertas gracias a las conexiones HDMI, VGA, USB 3.0 (dos puertos), USB 2.0 (uno), auriculares, micrófono, Ethernet, Kensington Lock, WiFi N, Bluetooth 3.0 HS y lector de tarjetas SD (y sus variantes ) 4 en 1.
Por lo que respecta a la autonomía, la Serie 5 Ultra de Samsung cuenta con una batería de 4 celdas y 45Wh, lo cual aporta, según el fabricante, hasta 6 horas y media funcionando.
Dimensiones, sonido y apartado gráfico marcan la diferencia
Pasamos a las características que diferencia, además del tamaño de la pantalla, a ambos modelos, siendo la primera de ellas, evidentemente las dimensiones y peso: 315 × 218.9 × 14.9 milímetros y 1.39 kilos para el modelo de 13.3 pulgadas, y 333 × 229.5 × 20.9 milímetros con 1.74 kilos para el de 14 pulgadas.
El sonido también es un aspecto que diferencia a los dos equipos, puesto que los altavoces del modelo más pequeño son de 2×1.5 vatios, mientras que los del modelo mayor llegan a los 2×14 vatios. Por último, destacar que, si bien ambas versiones cuentan con GPU integrada, el modelo de 14 pulgadas tiene espacio para incorporar una AMD Radeon HD 7550M con 1GB de memoria.
Finalmente, resaltar la incorporación de la plataforma Express Caché en ambos equipos, lo que les permite arrancar en 20 segundos o salir del estado de reposo en sólo 2 segundos.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario