martes, 22 de junio de 2010

Cercanías Renfe de Bilbao se incorpora al Creditrans

Tras muchas promesas y mucho retraso, el próximo 1 de julio se hará realidad lo que muchos ciudadanos vizcaínos llevaban pidiendo a gritos desde hacía muchos tiempo: la incorporación del los servicios de Cercanías Renfe del núcleo de Bilbao al creditrans.

Para ello, la compañía ha invertido 5 millones de euros para equipar y adaptar sus máquinas validadoras y expendedoras al sistema de pago único del Consorcio de Transportes de Bizkaia. También se modifica el mapa actual, de manera que Olabeaga y Zorroza entran a la zona cero, y para ir a Santurce tan sólo será necesario un salto de zona.

La entrada de Cercanías Renfe al creditrans traerá consigo algunos cambios. Un viaje sencillo con el creditrans costará 90 céntimos, frente a los 1,40 euros del actual billete ocasional. Además, el billete de ida y vuelta dejará de tener descuento, desaparecerá el bono de diez viajes, que estaba limitado a Bilbao, así como el billete Uria para el transbordo entre el metro y Renfe. Los bonos trimestrales se mantienen, los cuales se extenderán a la línea entre Bilbao y Orduña a partir del 1 de julio.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: