Trenitalia tiene dos ofertas sobre la mesa, Alstom por un lado y, de manera conjunta, Ansaldobreda y Bombardier, compiten en por un contrato que tiene un valor de licitación de unos 1.200 millones de euros. La decisión final sobre quien se adjudicará el contrato se tomará durante el próximo mes de julio y el adjudicatario tendrá treinta meses de plazo para entregar la primera unidad.
Los trenes, el tren del futuro de Trenitalia según la propia operadora, deberán poder circular a 360 km/h por la red italiana, 400 km/h de velocidad punta, y tendrán una imagen innovadora y futurista.
Actualmente, Italia cuenta con cerca de mil kilómetros de líneas de alta velocidad, por los que circulan 108 trenes a los que, antes de marzo de 2011, se unirán otros cuatro de la serie 600 que están en construcción. De esta forma, la flota Frecciargento tendrá un total de 48 unidades (diecinueve de la serie 600 y 29 de la 400). Por su parte, la flota de Frecciarossa, el otro tren de alta velocidad italiano, está compuesta por sesenta unidades de la serie 500.
Por otra parte, Trenitalia se está viendo obligada a tomar una serie de decisiones, como la modernización de la oferta de Alta Velocidad con el fin de hacerla llegar a todos los colectivos de usuarios, ante la inminente llegada del operador privado NTV.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario