martes, 29 de junio de 2010

Logitren inicia sus circulaciones

Logitren, operador ferroviario valenciano, inició el pasado miércoles 23 de junio sus circulaciones comerciales entre Valencia y Zaragoza-Plaza. Los nuevos trenes salen de la estación valenciana de Adif de Fuente de San Luís la madrugada de los miércoles y viernes, a las cinco de la mañana, llegando a la estación de mercancías de Zaragoza-Plaza a las 12:57. La vuelta tiene lugar el mismo día a las 17:40, llegando a Fuente de San Luis sobre la una de la madrugada.

Los primeros trenes, arrastrados por una locomotora 335 (la única que pertenece al operador) están saliendo con una composición de veinticinco vagones plataformas, que suman unos 350 metros de longitud, sobre los cuales están cargando unos diecinueve contenedores de cuarenta pies y seis de sesenta.

Por el momento, los niveles de ocupación de los trenes de mercancías que unen Valencia y Zaragoza está siendo muy altos debido, según ha informado el periódico Transprte XXI, a que la naviera Arkas ha decidido trasvasar a estos servicios todo su tráfico terrestre, el cual se suma a los transportes que la naviera Uasc ya venía desarrollando.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Logitren

No hay comentarios: