viernes, 11 de junio de 2010

Renfe renueva su página de compra de billetes

Al pasado miércoles entré en la web de Renfe para consultar horarios y precios de varios trenes para realizar un viaje a finales de este mes. Cual fue mi sorpresa cuando me dí cuenta que la página para comprar billetes había cambiado, ¡y de qué manera!

La verdad es que la renovación y mejora del sitio web para la compra de billetes de Renfe era necesaria desde hacía muchos tiempo. Cuelgues y desinformación eran la quejas habituales de los usuarios que la usaban a menudo, puntos que he comprobado en mis propias carnes.

Sin bien es cierto que no he trasteado mucho con la nueva página, hay que decir que la información se presenta de forma más limpia y en bloques claramente diferenciado, indicándonos claramente en que punto del proceso de compra nos encontramos (disponibilidad, precios, identificación, pago y billete).

No me ha gustado el hecho de que los trenes y/o tipo de butacas no disponibles no se destaquen de forma más clara, dado que puede confundir, o que no presenten todas las tarifas disponibles (al parecer, salen las más económicas).

Por último, destacar la disponibilidad en varios idiomas y el acceso rápido a diversas tareas como imprimir un billete, consultar nuestras tarjetas o cerrar los billetes abiertos.

Actualización: hoy he vuelto a entrar y podido comprobar que también han cambiado el resto del sitio web, haciéndolo más accesible y limpio.

Enlace: Renfe

No hay comentarios: