viernes, 18 de junio de 2010

Mouseless, un ratón de ordenador invisible

No cabe duda que el teclado y el ratón son de los dispositivos tecnológicos que menos han evolucionado a lo largo de su historia. No obstante, esto puede comenzar a cambiar, cuando menos en lo que al ratón se refiere.

Y lo digo puesto que, Pranav Mistry, un investigador del MIT Media Lab ha creado un nuevo invento que conlleva un giro de 180 grados a la forma en que usamos el ratón hoy día. El invento lleva por nombre Mouseless, y se trata de un ratón para ordenadores totalmente invisible.

¿Cómo desplazaremos entonces el puntero por la pantalla? Mouseless se basa en la instalación de un láser de rayos infrarrojos que queda a la altura de la mano y forma una capa de luz invisible al ojo humano y que, junto a una cámara de infrarrojos que detecta los cambios que se producen en dicha capa, permite mover el puntero y hacer clics en la pantalla. Lo mejor de todo: este sistema de trabajo le salió por un costo total aproximado de 20 dólares.

De esta forma, podríamos eliminar un elemento más de nuestra mesa de trabajo y un peso en nuestros desplazamientos con un equipo portátil.


Vía: Alt1040

No hay comentarios: