A partir de mañana domingo 13 de junio, y coincidiendo con el cambio habitual cambio de horarios, Renfe estrenará varios trenes de la serie 449 en los servicios que unen León con Palencia, Valladolid, Ávila y Madrid.
Gracias a esta nueva serie de trenes, que sustituirán a los de la serie 470, Renfe podrá ofertar a los usuarios de estos trayectos, además de los de León con Ponferrada, Valladolid y Gijón, un mayor número de plazas, reducir los tiempos de viaje y mejorar comodidad de los viajeros, eso sí, seguramente aumentando el precio de los billetes.
Entre León y Madrid hay tres servicios diarios por sentido. A partir de mañana se producirán pequeños ajustes en los horarios. La salida de León quedará fijada a las 7:14, 13:17 y 16:52 horas, y en sentido contrario estos trenes saldrán de Madrid hacia la capital leonesa a las 11:30, 14:30 y 18:29 horas. Entre León y Medina del Campo circulaba un Regional Exprés por sentido, que también se sustituirá por un nuevo tren MD con salida de León a las 20:12 y salida de Medina a las 6:55 horas.
Cada tren de la serie 449 dispone de 259 plazas (una de ellas para personas con movilidad reducida) y clase única Turista, frente a las 220 de los trenes anteriores. En su interior, disponen de asientos fijos deslizantes de alto confort, monitores de 17 pulgadas, mesas y reposabrazos abatibles, portaequipajes, enchufes en cada asiento, iluminación para la lectura, reposapiés y anclajes para bicicletas (hasta un máximo de tres), además de una máquina de autoventa.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario