Según publica el Diario de Burgos, en el artículo se describen los 10 tramos en los que se han dividido los 114,9 kilómetros del corredor Valladolid-Burgos, ya comienzan a verse los primeros movimientos de tierra desde la autovía A-62.
En cuanto a las obras más significativas de este corredor, hay que destacar el enlace, mediante un triángulo, con la línea de alta velocidad Palencia-León en Venta de Baños, varios viaductos que permitirán sortear la autovía A-62, la actual línea Madrid-Irún/Hendaya o el río Arlanzón, además del túnel de Las Calbezadas, situado en el tramo Estépar-Variante de Burgos.
A continuación, os dejo un vídeo realizado por el Ministerio de Fomento (gracias a Pablo por pasármelo), en el que explican con todo detalle, y tramo a tramo, cómo será la línea de alta velocidad que una Valladolid y Burgos:
Enlace: Diario de Burgos
2 comentarios:
Tiene que ver algo la compañía Amtrak en este proyecto?
No, nada que ver. Amtrak es la operadora pública estadounidense.
Publicar un comentario