miércoles, 15 de diciembre de 2010

Gmail te permite delegar el acceso a tu cuenta a otra persona

Los responsables de Gmail han lanzado una nueva actualización para dicho servicio que va a permitir delegar a la persona que queramos el acceso a nuestra cuenta de correo, una función que, hasta ahora, sólo estaba accesible para los usuarios de Google Apps.

Esta funcionalidad suele ser muy usada en empresas y negocios a la hora de acceder a buzones generales de la organización o cuando una determinada persona está de baja o de vacaciones y delega en otra el acceso a su correo, aunque no es tan habitual fuera del ámbito profesional.

No obstante, en determinadas ocasiones puede sernos de gran utilidad, por lo que si queréis activarlo en alguna ocasión, tan solo tenéis que acceder a Configuración y Cuentas e importación, lugar en el que podemos poner el correo de la persona, tiene que ser una cuenta de Gmail, a la que queremos otorgar el acceso. A partir de ese instante, esa persona podrá acceder a nuestro correo sin necesidad de saber nuestra contraseña, pudiendo quitar el acceso en el momento que queramos.

Por último, destacar que la persona delegada puede leer nuestros emails, contestarlos y enviar nuevos correos, además de ver toda nuestra agenda de contactos. Sin embargo, no tendrán acceso al chat y tampoco podrán modificar la configuración.




Vía: Alt1040
Enlace: Gmail Blog

No hay comentarios: