Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) va a modificar el nombre de seis estaciones y paradas de la red de Metrovalencia para asociar la identificación de las mismas al barrio o zona en la que se ubican. Además, la llegada del AVE a Valencia también influye en el cambio de la denominación de alguna de las estaciones.
De esta forma, en la Línea 1, Llíria/Bétera-Villanueva de Castellón, la histórica estación de “Jesús” pasa a denominarse “Joaquín Sorolla”, nombre del conocido pintor valenciano que también ha sido elegido por AIF para la estación que acogerá las líneas de Largo Recorrido y Alta Velocidad a partir del próximo 19 de diciembre. También en esta línea, la estación de “Hospital” pasa a denominarse “Safranar”.
En cuanto a la Línea 3, Aeroport-Rafelbunyol, las estaciones de “Palmaret” y “Alboraya” cambian su nombre a “Alboraya-Palmaret” y “Alboraya-Peris Aragó” respectivamente. Ambas estaciones son subterráneas, están situadas en el municipio limítrofe a la capital valenciana y fueron inauguradas el pasado 12 de diciembre.
Por último, también cambian de nombre la parada de “Grau” perteneciente a la prolongación tranviaria de la Línea 5, Marítim Serrería-Neptú, que pasa a denominarse “Grau-Canyamelar”, y la parada tranviaria de la Línea 4, Dr. Lluch-Mas del Rosari, “Santa Gemma”, que pasará a conocerse como “Santa Gemma-Parc Científic UV”, puesto que está ubicada en los terrenos de la Universidad de Estudios Generales de Valencia, situados en Burjassot.
Vía: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario