lunes, 6 de diciembre de 2010

Un tren de alta velocidad chino consigue el récord mundial de velocidad en un servicio de prueba

Según un informe del Ministerio del Ferrocarril (MOR), un tren de alta velocidad chino consiguió la pasada semana el récord mundial de velocidad para transportes de uso comercial durante un servicio de prueba, alcanzando una velocidad de 486,1 kilómetros por hora en el trayecto entre Zaozhuang, en la provincia de Shandong, y Benbu, en la provincia de Anhui.


El récord de velocidad anterior de este tren, un CRH380A, era de 416,6 kilómetros por hora, fue establecido el pasado 28 de septiembre durante su trayecto entre Shanghai y Hangzhou. Según las fuentes del Ministerio, este hecho "no sólo marca un hito en la construcción del trayecto de alta velocidad entre Pekín y Shanghai, sino que es un éxito de la innovación tecnológica china en trenes de alta velocidad".

"El CRH380A es el tren de alta velocidad más rápido y tecnológicamente avanzado del mundo", ha afirmado uno de los ingenieros jefe del MOR, Zhang Shuguang, que ha agregado que este tren puede mantener una velocidad constante de 350 kilómetros por hora.

Enlace: Euroferroviarios.net vía europapress.es

No hay comentarios: