Esta ampliación supondrá la puesta en servicio de una nueva línea de cercanías en el núcleo sevillano, la C-5, y que extenderá dicho servicio hacia el Aljarafe Norte, con la construcción de tres nuevas estaciones: Valencina-Santiponce, Salteras y Benacazón; un nuevo apeadero, Camas, y la rehabilitación de las estaciones de Villanueva del Ariscal-Olivares y de Sanlúcar la Mayor.
La construcción de esta nueva línea se ha dividido en dos tramos:
- Tramo I Camas-Salteras: este tramo, adjudicado por 25.395.815 euros a la UTE formada por Ferrovial Agromán, Instalaciones Inabensa y Compañía de Obras Castillejos, irá desde la estación de Santa Justa hasta la futura estación de Benacazón y se explotará en doble vía desde Sevilla-Santa Justa a Bifurcación de Cartuja y en vía única entre Bifurcación de Cartuja y Benacazón, aprovechando la actual línea Sevilla-Huelva.
- Tramo II Villanueva del Ariscal-Olivares-Benacazón: adjudicado por un importe de 16.411.961 al consorcio formado por Assignia Infraestructuras y Vimac, este tramo se encuentra dentro del trayecto comprendido entre los puntos kilométricos 18/400 y 27/480 de la línea Sevilla-Huelva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario