Ayer mismo os comentaba que se había dado el pistoletazo de salida a la carrera por la adjudicación del contrato de fabricación de nuevos trenes de Alta Velocidad y Alta Capacidad que unirán España y Francia a través de los Pirineos.
En dicha entrada, os decía que se habían presentado seis fabricantes. Pues bien, apenas han pasado unos días, y ya se han retirado dos de estos fabricantes: Ansaldo y Bombardier (vaya, los canadienses eran uno de mis predilectos para adjudicarse el contrato). Por lo tanto, cuantro fabricantes se quedan en esta carrera: Siemens, Alstom, CAF y Talgo.
La multinacional canadiense ha comentado a Europa Press que los motivos de su retirada se deben al hecho de "disponer de poco tiempo para poder presentar una oferta competitiva en términos de calidad y de precio, como es habitual en la compañía".
No obstante, Bombardier, que dispone de en España y que, junto a Talgo, suministró parte del parque de trenes AVE que actualmente circula en España, ha mencionado que mantiene la "máxima prioridad" para participar en los nuevos proyectos ferroviarios que surjan en el futuro.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario