martes, 11 de mayo de 2010

El Museo Vasco del Ferrocarril celebra el próximo domingo el Día Internacional de los Museos

El próximo domingo 16 de mayo, y como ya viene siendo habitual, el Museo Vasco del Ferrocarril, situado en la localidad guipuzcoana de Azpeitia, celebrará el Día Internacional de los Museo, adelantando dos días la fecha oficial fijada por la UNESCO para el 18 de mayo con el fin de facilitar la visita al mayor número de personas.

Con motivo de dicha celebración, el museo pondrá en marcha tres circulaciones de trenes históricos entre la estación de Azpeitia (sede del Museo) y la estación de Lasao. La primera de las circulaciones saldrá a las 11:00 de la mañana y será remolcada por las locomotoras Diésel-Eléctricas Alsthom 1004 y Creusot/Naval 1158.

La siguiente, con salida a las 12:00 horas de Azpeitia, correrá a carga de la locomotora de vapor articulada (sistema Mallet) E-205 “Portugal”. Para acabar la jornada, el último tren tomará salida a las 13:00, siendo arrastrado por la locomotora de vapor articulada con sistema Engerth FV-50 “Euzkadi”.

Además, los visitantes podrán disfrutar y ver en movimiento otros vehículos existentes en el Museo, que abrirá sus puertas de 10:30 a 14:00 horas, como locomotoras de maniobras, tranvías eléctricos y la grúa de vapor.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: