Desde el pasado miércoles 5 de mayo, ha entrado en servicio comercial en el Metrocentro de Sevilla la primera unidad Urbos de CAF que cuenta con ultracondensadores, lo que le permite prescindir de la toma de corriente de la catenaria de manera continuada.
Dicha unidad tiene la capacidad de recargar los ultracondensadores durante las paradas, en un tiempo de entre veinte y treinta segundos, y con la energía producida en el frenado, lo que permite circular sin la toma de corriente entre las estaciones.
Este sistema se ha ido probando desde hace un año, primero en Vélez-Málaga y después en Sevilla consiguiendo, según CAF, una autonomía máxima de 1.500 metros, si bien en el servicio comercial que se ha iniciado se garantizan quinientos con todos los sistemas auxiliares activos.
El Acumulador de Carga Rápida (ACR) es un sistema basado en ultracondensadores desarrollado por CAF en colaboración con el Instituto Tecnológico de Aragón (ITA). Está controlado por el inversor de tracción e integrado en la red informática del tren, y es posible incorporarlo a material ya existente, independientemente de su origen y de la infraestructura por la que circule.
Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: CAF
No hay comentarios:
Publicar un comentario