martes, 11 de mayo de 2010

Cámaras híbridas Sony Nex 3 y Nex 5


Sony ha presentado dos nuevas cámaras fotográficas, las cuales son las primeras de la firma japonesa en el mercado de las cámaras sin sistemas de espejo, mercado más conocido como sistema micro cuatro tercios, introducido por Panasonic y Olympus.

Las Sony Nex 3 y Nex 5 son cámaras con cuerpo similar a las cámaras compactas, que incorporan el sensor Exmor APS HD CMOS con 14 megapíxeles de resolución (más grande que los sistemas micros cuatro tercios mencionados), sin olvidarse de los objetivos intercambiables.

En cuanto al resto características y funcionalidades que incorporan estos modelos de Sony, hay que destacar:
  • Sensibilidad entre 200-12800 ISO.
  • Ráfaga de 2.3 fps o 7 fps en modo velocidad.
  • Posibilidad de usar tarjetas SD, SDHC, SDXC y Memory Stick Pro.
  • Posibilidad de controlar ambos modelos de forma manual o usar su variedad de modos automáticos (fotos panorámicas, HDR, ...).
  • Integración de flash en el propio cuerpo de la cámara y pantalla LCD de 3 pulgadas totalmente abatible.
  • Grabación de vídeo: la Nex 3 a 720p en MPEG-4 y la Nex5 a 1080i en AVCHD y 17 Mbps de calidad.
  • Ambos modelos Incluyen micrófono estéreo y la posibilidad de incorporar uno externo.

Por último, y en cuanto a precios se refiere, la Sony Nex 3, la más básica de las dos, llegará en junio con un precio de 500 euros junto con el objetivo E de 16 mm f/2.8, mientras que la Sony Nex 5 tendrá un precio de 600 euros con la misma lente.

Asimismo, habrá diversos objetivos disponibles para la fecha de salida como un E 18-55mm F/3.5-5.6 y un zoom E 18-200mm F/3.5-6.3, ambos con sistema de estabilización de imagen SteadySho.

Vía: Xataka
Enlace: Sony

No hay comentarios: