martes, 11 de mayo de 2010

Los trenes vuelven al Puerto de Alicante

Tras ocho años, el Puerto de Alicante ha vuelto a ver circular un tren por sus dependencias. Este hito a sido posible gracias a la compañía Levantina, que ha recibido un cargamento con 4.700 toneladas de granito procedente de India, y para lo que ha optado por contratar un tren de Renfe Mercancías para trasladar la carga desde el muelle 17 del puerto alicantino hasta la localidad de Medio Vinalopó.

Por el momento, y con el fin de realizar este y otros futuros transportes, la Autoridad Portuaria de Alicante ha invertido 30.000 euros para acondicionar la playa de vías. Además, se prevé que se lleve a cabo una inversión total de 350.000 euros, que será asumida tanto por la Autoridad Portuaria como por los operadores logísticos.

Este primer tren supone llevar a la práctica el acuerdo firmado en enero entre Miguel Campoy, máximo responsable de la dársena, y Antonio Pinos, consejero delegado de Levantina y Asociados de Minerales. Gracias a este convenio, la compañía se beneficiará de un descuento del 40% en bonificaciones si el volumen de tráfico mínimo anual alcanza las 50.000 toneladas.

En definitiva, nuevos trenes que vienen a potenciar el transporte de mercancías por ferrocarril, que, de un tiempo a esta parte, parece recuperarse de forma progresiva tras años de continuos descensos.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: