Seagate ha lanzado una nueva unidad de disco duro, Seagate Momentus XT, que puede considerarse el primer disco duro híbrido, es decir, una unidad de almacenamiento que combina el sistema tradicional (con partes mecánicas) y una pequeña Unidad de Estado Sólido (SSD).
Este nuevo disco duro tiene un tamaño de 2,5 pulgadas, recomendable para equipos portátiles, y se puede adquirir con capacidades de 250, 320 y 500 GB, incorporando todos los modelos interfaz SATA2 y una pequeña memoria flash (SSD) de 4 GB.
Esta pequeña memoria no se suma a la capacidad total del disco duro, sino que actúa como memoria auxiliar (búffer) del disco duro, siendo este funcionamiento totalmente transparente para el usuario e independiente del sistema operativo que se usa, dado que es el propio disco el que se encarga de gestionar esta tarea moviendo a la memoria flash los bloques más usados del sistema operativo instalado en la máquina.
Según palabras del propio fabricante, estas nuevas unidades ofrecen grandes mejoras de rendimiento con respecto a unidades tradicionales. En cuanto el precio, la unidad de 500 GB tiene un coste de 156 dólares.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario