Quince años después del día de la inauguración del primer tramo de la línea 1, el pasado 10 de abril del presente año supuso un gran hito para la historia del metro de Shangai, puesto que, además de dar comienzo las pruebas de la línea 10, la red del metro de Shangai se convirtió en la más larga del mundo con un total de 420 kilómetros, 11 líneas y 282 estaciones.
La línea 10 conecta la nueva ciudad de Jiangwan con las áreas residenciales del suroeste a través del centro de la ciudad, dando cobertura a zonas de interés comercial, cultural y turístico. Seis de las veintisiete estaciones dispondrán de intercambio con otras líneas de la red. Además, siete estaciones (Estadio Jiangwan, Universidad Tongji, Hai Lun Road, East Nanjing Road, Yuyuan Garden, Biblioteca de Shanghai y Universidad Jiaotong) se han decorado con obras que incorporan símbolos de la cultura local.
Asimismo, un ramal de la línea 11, desde Jia Ding Xin a An Ting entró en servicio el pasado 29 de marzo. A esta inauguración le siguió, el 7 de abril, la ampliación de la línea 9, de sólo una estación, entre Century Avenue y Middle Yanggao; y el 8 de abril, la ampliación hacia el este de la línea 2, de 26,8 kilómetros, entre Guanglan Road y el aeropuerto internacional de Pudong.
Por último, y con motivo de la celebración de la Exposición Universal de Shangai, el 1 de mayo se inauguró el primer tramo de la línea 13, entre Ma Dang y Chang Qing Road, que llega hasta el recinto ferial.
Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Plano del Metro de Shangai
No hay comentarios:
Publicar un comentario