martes, 27 de julio de 2010

Hackear móviles será legal en Estados Unidos

No quiero ni pensar lo que hoy podrá comentarse en la casa de la manzana mordida tras conocerse la decisión del gobierno de Estados Unidos, quien ha legalizado la opción de hackear o hacer Jailbreak a los iPhone y iPod Touch.

Es más, esta decisión, tomada por la Oficina del Copyright de EEUU, no sólo afecta a los mencionados dispositivos de Apple, sino que se extiende a todo tipo de teléfonos avanzados. De esta forma, cualquier usuario que haya comprado un terminal móvil tiene derecho a instalar software obtenido legalmente y/o instalar aplicaciones de otras fuentes.

Además, el fabricante no puede argumentar ese cambio que hemos realizado en el terminal para negarnos la garantía o asistencia, aunque Apple ya ha comentado que ellos no son responsables de las modificaciones sobre las que no tengan control. Vamos, que se avecina un buena tormenta.

Evidentemente, es de esperar que Apple tome cartas en el asunto y trate de poner las cosas más difíciles a la hora de hacer Jailbreak a sus terminales.

Vía: Xataka

No hay comentarios: