Aunque no sorprende en demasía, he de decir que me he quedado un tanto asombrado al leer el relato de uno de los autores de mundorenfe.wordpress.com al tratar de comprar un billete para desplazarse a su trabajo.
Según el relato de maquinista (autor de la entrada), esperó a que quedasen 24 horas para la salida del tren con el fin de acceder a las tarifas de "última hora" que ofrecen hasta un 50% de descuento respecto a la tarifa general, y que Renfe anunció hace poco más de un año. La sorpresa de este usuario llegó cuando no vio ningún tipo de descuento y llamó al servicio de atención al cliente de Renfe por si había algún error en la página (de todos es conocido lo "bien", irónicamente hablando, que funciona la web de la operadora), donde le respondieron que dicha tarifa había sido suprimida.
Es decir, que si no sacamos el billete con 15 (tarifa web) o 7 (tarifa estrella) días de antelación, no hay descuentos. Vamos a ver señores de Renfe, ¿no es verdad que el señor Ministro de Fomento está penando porque hay servicios deficitarios? ¿Cómo pretenden ustedes y el señor ministro que viajemos en tren si cada vez nos lo ponen peor?
Ya sé, estoy seguro que se han conjurado para quedarse con el AVE y las Cercanías, algo que se ve venir desde hace mucho tiempo. Miren ustedes, a este paso no les van a quedar ni AVEs, porque este mes he viajado en la rama de Bilbao del Alvia Irún/Bilbao-Madrid y, realmente y según sus parámetros económicos, si este tren no es deficitario que baje Dios y lo vea.
Señores de Renfe, señor Ministro, de nuevo suspenso. Así no levantamos el ferrocarril de nuestro país, que al final, no es más que un servicio público, algo que no parecen entender.
Enlace: mundorenfe.wordpress.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario