miércoles, 14 de julio de 2010

Sony NEX-VG10, videocámara con objetivos intercambiables


Sony ya puede presumir de ser la primera compañía en ofrecer un videocámara con objetivos intercambiables, lo cual ha conseguido gracias a la Sony NEX-VG10.

A pesar de que actualmente las cámaras de vídeo tienden a ser más compactas o que las cámara de fotos incorporan excelentes capacidades para la grabación de imágenes en movimiento, la Sony NEX-VG10 ofrece la ergonomía y especialización de las clásicas cámaras de vídeo, además de la mencionada capacidad para cambiar objetivos.

En cuanto a las características técnicas y funcionalidades, la nueva videocámara de la firma nipona dispone de un sensor Exmor APS HD CMOS (el incorporado en las NEX 3 y 5), que ofrece un excelente rendimiento en entornos con poca luz, posibilidad de usar objetivos de la serie A mediante un adaptador o de la serie E, más ligeros y optimados para el vídeo, así como de realizar fotos con una resolución de hasta 14 megapíxeles o de lanzar ráfagas de hasta 7 fotos por segundo.

Asimismo, hay que destacar que la NEX-VG10 puede grabar vídeos con una calidad de hasta 1920x1080 píxeles con un flujo de datos de 24 Mbps, además de capturar el audio con una estupenda calidad gracias a la tecnología Quad Capsule Spatial Array Stereo Microphone, y que se almacenarán en tarjetas SD, SDHC, SDXC o Memory Stick PRO Duo.

Por último, no podemos olvidar que para controlar todas las funciones ofrecidas por la videocámara contamos con una pantalla de 3 pulgadas, la cual ofrece un excelente comportamiento en condiciones de luz directa. En cuanto al precio, ya podéis preparar la cantidad de 2.000 dólares (objetivo de hasta 200 mm incluido).

Vía: Xataka

No hay comentarios: