jueves, 8 de julio de 2010

La actividad de los talleres de la zona Norte se coordinará desde Valladolid

El plan de austeridad que está siguiendo Renfe para tratar de reducir sus costes también ha llegado a Renfe Integria, la división encargada del mantenimiento integral, reparación y transformación de los trenes.

Renfe va ha establecer en
Valladolid la sede de la Gerencia de Mantenimiento Integral Norte. Desde esta sede se coordinará la actividad de los talleres en las comunidades del País Vasco, Navarra y La Rioja, además de las provincias de Zamora, Salamanca, Palencia y Burgos. La capital vallisoletana ya cuenta con una Base de Mantenimiento Integral, con 150 años de historia, que verá como le llegan refuerzos.

La nueva sede estará situada en el Polígono Industrial de San Cristobal, comenzará su andadura en el año 2012 y en ellas se
realizarán las grandes reparaciones de trenes de todas las líneas, además de la fabricación de componentes ferroviarios. Asimismo, Renfe Integria tiene previsto que en sus talleres se realice el mantenimiento de primer y segundo nivel de los trenes de alta velocidad S-103, encargados, fundamentalmente de la conexión Madrid-Barcelona.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: