Para solucionar este problema, que puede tener mayor o menor repercusión según la capacidad del ponente, existe una nueva herramienta denominada Prezi.com, que nos permite realizar las presentaciones abandonando la estructura lineal, y colocar las ideas relevantes sin necesidad de definir una estructura inicial.
Como toda nueva herramienta que propone una cambio de mentalidad a la hora de realizar una determinada tarea, lo mejor es ir jugando con las diferentes opciones que ofrece Prezi, además de echar un vistazo a los ejemplos existentes y al vídeo explicativo que os dejo al final de la entrada.
Para usar Prezi.com lo primero que hay que hacer es registrarse, lo cual es gratuito y nos ofrece 100 MB. No obstante, podremos optar por la versión de pago (59 dólares/año), que nos ofrece una capacidad de 500 MB.
Una vez no hayamos registrador, podremos optar por realizar las presentaciones desde el propio navegador (requiere Flash) o descargar la versión cliente de Prezi, la cual requiere tener instalado Adobe AIR.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario