Entre el 17 y 19 de abril, el servicio PlayStation Network de Sony (PSN) fue atacado por un grupo de hackers, lo que ha obligado a Sony a desconectar, además del mencionado servicio, el servicio Qriocity. Lo peor del ataque, tal y como seguramente habéis leído estos días, es que Sony no ha sabido dar una respuesta acertada a los usuarios, hecho que ha crispado sobremanera a estos últimos, puesto que no podía compra juegos, guardar partidas, etc.
Evidentemente, y con el paso de los días, ese problema el menor de todos, puesto que desde un principio se ha sospechado que, gracias al ataque, el grupo de hackers podría haber robado información vital de los usuarios de PSN, como nombres, direcciones de correo, claves y datos de las tarjetas de crédito (número de tarjeta, fecha de caducidad, etc.).
Finalmente, y tras una semana llena de problemas Sony a confirmado lo peor: los datos de los usuarios de PSN han quedado al descubierto, y aunque creen que el código de seguridad de las tarjetas no se ha filtrado, tampoco lo aseguran al cien por cien.
Esto nos deja ante una situación dramática para la comunidad de PlaySatation Network, quién tendrá que poner atención en el estado de sus cuentas bancarias, y cambiar las claves del servicio PSN (cuando se restablezca) y de otros servicios en los que puedan tener la misma clave. Además, la imagen de Sony ha quedado seriamente dañada, ya no por el ataque (uno de los peores de la historia de Internet), sino porque no han sabido reaccionar y responder como se supone que una gran compañía debe hacerlo.
Habrá que esperar a ver en que queda todo cuando PSN y Qriocity vuelvan a funcionar, pero queda claro que Sony va a perder mucho con la situación que se ha creado.
Actualización: Los chicos de VidaExtra ha publicado un artículo con el seguimiento de todo el problema generado por el ataque al servicio PSN. Asimismo, también podéis consultar los siguientes enlaces: PlayStation Blog y Sony Preguntas y Respuestas.
Enlace: VidaExtra
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