Como ya sabréis, las direcciones IP versión 4 (IPv4) que actualmente se usan para identificar a los dispositivos conectados a la gran red están a punto de agotarse. Mientras se realiza la dura transición hacia la nueva versión del protocolo IP, la versión 6, toda solución temporal es poca para que los usuarios no se queden sin acceso a la red.
Así, tenemos el ejemplo de Telefónica, que ha anunciado que va a realizar, de forma temporal, NAT a nivel de ISP. ¿Que quiere decir esto? Os lo explico. Lo que va a hacer la operadora es que varios usuarios compartan la misma IP pública, medida que implantará para algunos de los usuarios que se den de alta a partir del mes de junio, y para todos los que lo hagan a partir del mes de agosto.
Evidentemente, y como muchos ya habréis supuesto, esta medida tiene sus problemas, como los relacionados con los servicios que queremos usar con nuestra conexión. Por ejemplo, si queremos tener acceso en nuestro equipo al escritorio remoto o montar algún tipo de servidor en nuestro equipo (web, correo, etc.), no lo podremos hacer al tener que compartir la dirección IP con otra persona.
Además, desde que Telefónica ha anunciado esta medida, muchos usuarios se están preguntando que ocurrirá si compartimos la dirección IP con una persona que usa su conexión para realizar algo ilegal. En principio, hay que decir que cada usuarios es totalmente identificable gracias a la dirección privada que se le asigna dentro del NAT (Network Address Translation/Traducción de Dirección de Red).
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario