De la reunión del Consejo de Dirección de Renfe celebrada en Madrid han salido buenas noticias para los talleres de material de mercancías que la operadora tiene en la localidad burgalesa de Miranda de Ebro, los cuales acogerán la carga de trabajo que, hasta ahora, se viene desarrollando en los talleres de León, traslado que se engloba dentro de la reestructuración que se va a realizar en el área de mercancías a nivel estatal.
Así, los 109 trabajadores asignados al taller de mercancías mirandés (88 en producción y 21 en gestión y administración) se aseguran nueva actividad para su, que hasta antes de la reunión, se había puesto en entredicho por el sindicato UGT.
Además, con esta decisión se refuerza la idea de mantener Miranda de Ebro, junto a Córdoba y Tarragona, como base de mantenimiento, puesto que los talleres de León pasarán a acoger un centro de reparación de componentes, el cual, en un principio, iba a ubicarse en Miranda.
Jesús Gómez, de UGT, ha comentado que "existe la posibilidad de que el centro de Miranda necesite incorporar más personal", aunque aún es pronto para valorarlo, puesto que aún no se han hecho efectivos los cambios mencionados.
Por último, Gómez ha mostrado su deseo de que se inicie un proceso formativo ante la llegada de nuevo material a reparar.
Enlace: Diario de Burgos
No hay comentarios:
Publicar un comentario