jueves, 28 de abril de 2011

Adif autoriza a Solvay la construcción de un nuevo apartadero en Cantabria

 
Plano de situación
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha autorizado la conexión a la Red Ferroviaria de Interés General de las instalaciones que Solvay Química tiene en el término municipal de Corrales de Buelna (Cantabria), y que se realizará en el kilómetro 479/119, en el lado derecho de la línea de ancho ibérico Palencia-Santander (dos kilómetros antes de la estación de Los Corrales en sentido Santander).

El nuevo apartadero servirá para cargar la piedra caliza que procede de la cantera de La Covadonga, situada en Corrales de Buelna, y ser transportada por ferrocarril hasta la fábrica que Solvay Química tiene en Barreda (Torrelavega). El trayecto a realizar por los trenes será de uno quince kilómetros.

Solvay Química tiene un plazo máximo de un año para elaborar el proyecto constructivo y el plan de obras previsto, así como propuesta de inicio de las mismas. El apartadero a construir, que cuenta con un presupuesto de ejecución de doce millones de euros, contará con dos vías, una destinada a las labores de recepción y expedición, y otra para carga y descarga, realización de maniobras, y labores de clasificación y descomposición.

Asimismo, se contempla la instalación de una báscula de control de llenado de vagones, la iluminación y el vallado perimetral del apartadero, y la creación de una zona de servicios para atender las instalaciones de carga.

Con la realización y puesta en marcha de este nuevo, Solvay Química eliminará la actual necesidad de desplegar un buen número de camiones que deben transitar por una zona de denso tráfico.

Enlace: Vía Libre

No hay comentarios: