Plano de situación |
El nuevo apartadero servirá para cargar la piedra caliza que procede de la cantera de La Covadonga, situada en Corrales de Buelna, y ser transportada por ferrocarril hasta la fábrica que Solvay Química tiene en Barreda (Torrelavega). El trayecto a realizar por los trenes será de uno quince kilómetros.
Solvay Química tiene un plazo máximo de un año para elaborar el proyecto constructivo y el plan de obras previsto, así como propuesta de inicio de las mismas. El apartadero a construir, que cuenta con un presupuesto de ejecución de doce millones de euros, contará con dos vías, una destinada a las labores de recepción y expedición, y otra para carga y descarga, realización de maniobras, y labores de clasificación y descomposición.
Asimismo, se contempla la instalación de una báscula de control de llenado de vagones, la iluminación y el vallado perimetral del apartadero, y la creación de una zona de servicios para atender las instalaciones de carga.
Con la realización y puesta en marcha de este nuevo, Solvay Química eliminará la actual necesidad de desplegar un buen número de camiones que deben transitar por una zona de denso tráfico.
Enlace: Vía Libre
No hay comentarios:
Publicar un comentario