Es de vital importancia que sigamos ofreciendo un servicio de música a la carta de manera gratuita, pero para hacerlo posible hemos tenido que poner un límite para seguir adelante. Estos son los cambios:
- A partir del primero de mayo, cualquier usuario de Spotify Free o Open que se haya registrado en Spotify antes del dos de noviembre del 2010, podrá escuchar gratis hasta 5 veces cada canción de nuestro catálogo. Los usuarios que se hayan registrado después del dos de noviembre del 2010 verán este cambio reflejado seis meses después de la creación de su cuenta.
- Adicionalmente, cualquier usuario Spotify Free o Open podrá escuchar gratis un máximo de 10 horas al mes música de nuestro catálogo. Esto es equivalente a 200 canciones o 20 álbumes.
- Todos los usuarios Free o Open creados después del dos de noviembre del 2010 gozarán de nuestro servicio actual por seis meses. Después de seis meses tendrán estas dos limitantes.
Es muy probable que este movimiento tenga como objetivo final arrastrar al mayor número de usuarios hacia sus servicios de pago, con el fin de tratar de convencer a las discográficas americanas de su modelo de negocio, y así poder entrar en el mercado estadounidense.
Evidentemente, Spotify es muy libre de realizar los movimientos que sean necesarios para mejorar sus cuentas, pero, como he comentado al inicio, es muy probable que muchos usuarios migren hacia otros servicios que les ofrezcan algo similar.
Bien es cierto que las modalidades de pago de Spotify son muy interesantes, mucho más interesantes que bajar a la tienda de discos del barrio y comprar un CD de música, que puede no gustarnos al completo, además de tener un precio prohibitivo. Pero, ¿no es menos cierto que aquellos que dicen que Internet es sinónimo del todo gratis no pueden estar presionando continuamente para que pasemos por caja por todo?
Ni el todo gratis, ni el todo moneda. Tiene que haber un equilibrio y todos tiene que ser capaces de buscarlo.
Vía: Alt1040
No hay comentarios:
Publicar un comentario