martes, 26 de abril de 2011

Entra en servicio comercial el Tranvía de Zaragoza

Desde hoy martes 26 de abril de 2011, y tras un periodo de pruebas con viajeros que se ha alargado durante varias semanas, el Tranvía de Zaragoza ha entrado en servicio comercial, un servicio que realizará su concesionaria durante un periodo de 35 años.


Durante el periodo de pruebas con viajeros, los cuales ha viajado de forma gratuita, el éxito del nuevo tranvía maño ha sido rotundo, ya que se han contabilizado más de 400.000 usuarios. Por el momento, el Tranvía de Zaragoza abre su primera fase al servicio comercial, la cual conecta Valdespartera con la Gran Vía, circulando por las siguientes calles: Gran Vía, Fernando el Católico, Isabel la Católica, Vía Ibérica, Volver a Empezar, Paseo de los Olvidados, La Ventana Indiscreta.

La segunda fase, cuya finalización y puesta en servicio está prevista para mediados del año 2013, discurrirá por Avda. de la Academia General Militar, Majas de Goya, Avda. del Poeta Luciano Gracia, Gómez Avellaneda y María Zambrano, Avda. Ranillas, Puente de Santiago, César Augusto, El Coso, Plaza de España y Paseo Independencia.

En cuanto a las tarifas, equivalen a las del autobús urbano, con tarjeta a 0,627 euros y posibilidad de transbordo durante una hora. Se aceptan las tarjetas Ciudadana, Bus, Interbus, Pensionista y Zaragoza Card. Asimismo, los abonos treinta, noventa y 365 de Tuzsa son válidos para el Tranvía. En caso de no poseer alguna de las tarjetas mencionadas, hay que adquirir un billete sencillo (sólo sirve para un viaje) en la máquina expendedora de la parada, cuyo precio es de 1,05 euros. Los trasbordos pueden realizarse en el caso de utilizar tarjeta.

Más de trescientos voluntarios de Zaragoza y personal propio del tranvía permanecerán hasta el 30 de abril en las paradas del recorrido del tranvía para explicar a los usuarios cómo acceder al tranvía, los distintos usos de las tarjetas y cómo usar las máquinas expendedoras, además de resolver los dudas que se planteen.

Vía: Vía Libre
Enlace: Tranvía de Zaragoza

No hay comentarios: