miércoles, 19 de octubre de 2011

Galaxy Nexus (Actualizado)


Tras muchas filtraciones en forma de imágenes y vídeos durante los últimos días, esta madrugada se ha presentado oficialmente el nuevo teléfono de Google, finalmente denominado Galaxy Nexus, y que destaca por dos aspectos: la integración de Android 4.0 y su pantalla de 4.65 pulgadas con tecnología SuperAMOLED.

Como he mencionado, Google y Samsung han subido el tamaño de la pantalla hasta las 4.65 pulgadas (habrá que ver que tal se maneja en las manos estando acostumbrados a tamaños de entre 3.5 y 4 pulgadas) y la resolución, que llega a unos interesantes 1280x720 píxeles (720p), lo que arroja una densidad de 316 ppp.





Con semejante pantalla, muchos podrían pensar que estamos ante un terminal grande y algo pesado, pero los ingenieros de Samsung han conseguido un terminal con un excelente diseño y ergonomía, y que tiene un grosor de tan sólo 8.94 milímetros y un peso de 135 gramos. Asimismo, las también se han cuidado las dimensiones del móvil, puesto que se ha reducido el marco y no cuenta con los habituales botones táctiles, integrado en la nueva versión del sistema operativo.

La parte de proceso y almacenamiento recae en manos del procesador de doble núcleo TI OMAP 4460 1.2 Ghz con GPU PowerVR SGX54, acompañado por 1 GB de memoria RAM y 16 o 32 GB de memoria interna. La batería, aspecto muy observado hoy día, es de 1.750 mAh.

Las especificaciones técnicas se completan con un buen apartado de conectividad, donde encontramos LTE, NFC (bien aprovechado por Android 4.0), GPS, Bluetooth 3.0, WiFi de doble banda y los habituales sensores, y una cámara de 5 megapíxeles con capacidad de grabar a 1080p, que tiene en su velocidad, rendimiento, sensibilidad a la luz y posibilidad de realizar panoramas sus aspectos más destacados.


Por lo que respecta al software, el Galaxy Nexus es el primer terminal en incorporar Android 4.0, del que hablaré en una posterior entrada, y que incorpora novedades como la posibilidad de desbloquear el móvil con una sonrisa gracias a la cámara frontal (Face Unlock), dictado de palabra en SMS o emails (Voice Typing), traspaso de contenidos con un solo toque mediante NFC (Android Beam) o la integración de forma nativa de Google+.

En cuanto a la disponibilidad del nuevo móvil, Google ha optado por un lanzamiento a nivel global, que está previsto para el mes de noviembre, aunque por el momento, no se conocen datos sobre la operadora que se los quedará (apostaría por Vodafone) y el precio.

Actualización: Vodafone ya ha confirmado que traerá a Europa el Galaxy Nexus sin personalizaciones y con actualizaciones rápidas.

Vía: Xataka
Enlace: Google

No hay comentarios: