A perro flaco todo son pulgas. Y si no, que se lo pregunten a RIM, que tras ver como Android y iOS le han comido gran parte de su mercado, y comprobar como las ventas de su tablet PlayBook no han sido lo que esperaban, han tenido dos días nefastos, puesto que todos los terminales Blackberry del territorio EMEA (Europa, Oriente Medio y África) se han convertido en auténticos ladrillos que "sólo" permitía realizar llamadas y enviar SMS.
¿Donde ha estado el problema?
El principal problema al que se afronta RIM es que todo el tráfico de sus móviles (correo, navegación, mensajería instantánea, etc.) pasa por los servidores centrales que los canadienses tiene en Canada, Estados Unidos y Reinoo Unido.
Según ha explicado la propia compañía, que ha tardado en dar un comunicado oficial, el fallo del primer día (el pasado lunes 10 de octubre) se debió a un fallo del servidor principal. Además, el core switch (un switch que se encarga de la conmutacion de paquetes a maxima velocidad) no desvió el trabajo al servidor de respaldo que actuar en caso de fallo del servidor principal, y los teléfonos Blackberry se quedaron sin comunicación de datos.
Por si fuera poco, cuando consiguieron solventar el fallo, la cantidad de gestiones a realizar por los servidores de RIM era tal, que la red de Blackberry no soportó la carga de trabajo y se cayó, hecho que ocurrió durante el día de ayer.
Este tipo de fallos en una infraestructura tan centralizada como la de RIM y sus Blackberrys puede provocar verdaderos traumas a sus usuarios, especialmente en el mundo empresarial, donde los canadienses aún reinan sobre los terminales con iOS o Android. Evidentemente, no estamos libres de este tipo de fallos, pueden ocurrir con mayor o menor frecuencia. En ese caso, y siempre que podamos, tendríamos que disponer de otro servicio y/o dispositivo que nos permitiera realizar nuestro trabajo diario.
Vía: Xataka
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