Ubuntu, una de las distribuciones Linux más conocidas, quiere dar el salto a otros dispositivos, y quedarse solamente en el mundo de los ordenadores.
El mercado de los dispositivos móviles, ya sean tablets o teléfonos móviles, y el de los televisores conectados es muy jugoso y Mark Shuttleworth, fundador de Canonical, va a anunciar en el próximo Ubuntu Developer Summit que su desarrollo más popular dará el salto a tablets, móviles y televisores.
Fácil no lo va a tener Shuttleworth, puesto que se va a enfrentar a iOS, Android y Windows Phone, sin olvidar que el año que viene tenemos Windows 8, una versión que no se va a quedar sólo en el ordenador.
Los planes del creador de Ubuntu pasan por migrar la versión 12.04 de esta distribución a este nuevo tipo de dispositivos, con el objetivo de obtener una buena estabilidad y una interfaz adaptada a sus los nuevos destinatarios.
Si tendrá éxito o no, es cuestión de tiempo, pero puede ser un interesante rival para las opciones disponibles actualmente. Además, a mayor competencia, mayores innovaciones.
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario