Investigadores de la Universidad de Manchester, comandados por los profesores André Geim y Kostya Novoselov, descubridores del grafeno en el año 2004, han logrado por primera vez encapsular el grafeno en otro material (Nitrato de Boro), un hecho imprescindible para el desarrollo de transistores, e incluso chips, mediante el uso del grafeno.
El resultado de este nuevo hito, es una estructura de cuatro capas formada por dos mallas de grafeno y dos de nitrato de boro, que sus creadores
han apodado como ‘Big Mac’, y que permite eliminar varios de los inconvenientes provenientes de la delgadez molecular de las mallas de grafeno. Además, los científicos podrán controlar de forma más sencilla las propiedades electrónicas del grafeno.
Por otro lado, destacar la inversión realizada por el gobierno británico, un total de 50 millones de libras, para el desarrollo del Graphene Global Research and Technology Hub, un laboratorio en torno al grupo de Manchester que busca crear aplicaciones comerciales en torno al grafeno. Y es que, según el profesor Geim, los primeros transistores de grafeno son "cosa de pocos meses".
Vía: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario