domingo, 30 de octubre de 2011

Google mejora su plataforma de TV conectada


Los desarrolladores de Google TV han actualizado su plataforma de televisión conectada. Y lo han hecho manteniendo el principal objetivo de esta plataforma, es decir, ofrecer una forma sencilla y ordenada de acceder a todos sus contenidos, independientemente de la fuente que los sirve.

La nueva versión de Google TV, que no lleva tras de sí ninguna modificación en el hardware, destaca por dos aspectos: una interfaz más sencilla, en la que se da más protagonismo al contenido, y la incorporación de aplicaciones de Android.

Ahora, tendremos una nueva barra más funcional y simple, que recuerda mucho a la que incorpora la versión de Android para tablets. En cuanto a las aplicaciones, y aunque hay muchas que no se muestran porque necesitan una interfaz táctil o funcionalidades no incorporadas en un televisor, como el GPS, ahora mismo hay unas 1.500 aplicaciones compatibles en Android Market.


Además, esta nueva versión llega acompañada de más contenidos, los propios de Google, que ha anunciado la disponibilidad de 100 canales con contenidos exclusivos en YouTube, la televisión en directo y los de otros servicios como Netflix, HBO o Amazon. Todos ellos hacen posible la existencia de un catálogo de unos 80.000 títulos entre episodios de televisión y cine.

Evidentemente, para buscar entre tanto contenido, hace falta un buen gestor de búsqueda, que también se ha mejorado gracias a la aplicación TV&Movies y a la integración de un sistema de recomendaciones.

La nueva actualización llegará la semana que viene a los televisores Sony compatibles, y en unas semanas a los equipos de Logitech. Asimismo, durante los próximos meses llegarán más novedades en el software y nuevos televisores con Google TV integrados y equipos dedicados.

Vía: Xataka
Enlace: Google TV Blog

1 comentario:

tupacsoul dijo...

Hola.

Me gustaría realizarte una propuesta.
Me mandas un mail a contacto [@] eslaultima.com?

Saludos!