Como muchos sabréis, los chicos de Mountain View y el Gobierno de China andan, de un tiempo a esta parte, enfrascados en un continua tira y aflojo debido a la censura que los segundos quieren imponer a los primeros.
Todo empezó a mediados del pasado mes de enero cuando Google y varias empresas más sufrieron varios ataques en el país asiático. Tras ello, Google lanzó un órdago a la grande al gobierno chino, argumentando que estaban hartos de la censura china y diciendo que iban a cerrar en dicho país.
Tras algo más de dos meses de negociaciones, a comienzos de esta misma semana, Google decidió echar el cerrojazo en China, a su manera claro está, dado que trataron de saltarse la censura impuesta por China redireccionando el dominio google.com.cn al dominio de Hong Kong.
Evidentemente, la respuesta del gobierno chino al movimiento de Google no se ha hecho esperar, dado que han deshabilitado ciertas búsquedas y/o bloqueado los resultados, otorgando al buscador de Hong Kong la misma funcionalidad que al chino.
Ahora, sólo hay que esperar cuál es el próximo movimiento de Google en esta interesante partida de ajedrez donde, mucho me temo, que tiene todas las papeltas para salir derrotado.
Enlaces: Alt1040, The Inquirer ES
No hay comentarios:
Publicar un comentario