El pasado lunes, 15 de marzo, varios directivos presentaron los nuevos trenes que, a partir de ayer, unen A Coruña y Monforte de Lemos.
Gracias a estos nuevos trenes, realmente son unidades de tren pertenecientes a la serie 594 reformadas, el tiempo de viaje entra ambas localidades se reducirá en unos 14 minutos, dado que pueden circular a velocidades de hasta 160 km/h, frente a los 120 km/h de máxima que alcanzaban los trenes a los que han sustituido.
Evidentemente, toda mejora parece que trae consigo un incremento en el precio de los billetes, algo que yo no termino de entender puesto que estamos hablando de un servicio público y básico. Como ejemplo, comentaros que el billete de Lugo a A Coruña pasa de 7,20 euros a 8,30 euros. Por favor, ¿alguien pude explicarme el por qué de esta subida para los cambios realizados?
Vía: Euroferroviarios.net
1 comentario:
¿8,30 EUR para ir de Lugo a A Coruña? Es de temer que a la medida que el transporte público será sometido a las leyes del mercado - dogma oficial de la UE - este viaje tiende a costar más y más: En mi país - Alemania - un trayecto igual en tren (y nada de tren AVE o algo así) cuesta casi tres veces más.
Al otro lado se puede observar que el castigado es el viajero de trayectos cortos y medianos y que no tiene flexibilidad en la fecha y la hora de su desplazamiento: Como jubilado altamente flexible compré hace 2 días vía internet (él no compra por esta vía también es el castigado) los billetes de un viaje de Múnich a Segovia y quedé alucinado de lo barato que al final resultó: poco más de 90 EUR, más o menos (23 EUR Múnich --> Estrasburgo, 25 EUR Estrasburgo --> Burdeos, 25 EUR Burdeos --> Irún, 19 EUR Irún -- > Segovia).
Publicar un comentario