miércoles, 3 de marzo de 2010

NVidia presenta oficialmente su plataforma Ion 2

NVidia presentó en el día de ayer la segunda generación de su plataforma Ion, NVidia Ion 2, destinada, al igual que su predecesora, a potenciar los ultraportátiles y ordenadores de salón.

El cambio más relevante en esta nueva generación es el paso de un chipset+GPU a sólo una GPU dedicada, el cual está motivado por la nueva arquitectura de los nuevos procesadores Intel Aton Pinetrail, que integran el controlador de memoria y una tarjeta gráfica junto a la CPU dentro del mismo chip.

Por lo tanto, NVidia Ion 2 es una gráfica dedicada basada en una GPU NVidia GT218, es decir, de potencia reducida pero con la suficiente como para sacar provecho a la mayoría de los videojuegos y/o reproducir contenido de alta definición sin ningún tipo de problema.

Otro de los aspectos a destacar en Ion 2, es la integración de la tecnología NVidia Optimus, la cual permite cambiar de forma automática, y transparente para el usuario, entre la gráfica integrada y la dedicada de un ordenador.


En cuanto al resto de características técnicas de NVidia Ion 2, hay que mencionar la compatibilidad con memorias DDR3, DirectX 10.1, OpenGL 3.1 y CUDA, y con gran variedad de salidas de vídeo como HDMI, DisplayPort, DVI o VGA.

Finalmente, comentaros que el precio y disponibilidad de esta tecnología dependerá de cada fabricante, estando ya disponible una lista oficial de equipos que incluirán NVidia Ion2 como el ASUS EeeBox 1501P o el Lenovo C200.

Vía: Xataka
Enlace: NVidia

No hay comentarios: