viernes, 5 de marzo de 2010

Renfe ultima la preparación para embarcarse en su aventura Londinense

Como os comenté no hace mucho, Renfe quiere operar fuera de las fronteras del territorio español y ha puesto su punto de mira en las islas británicas. Es por ello, que se encuentra dando los últimos detalles a la documentación necesaria para presentarse a la licitación de la franquicia ferroviaria denominada Greater Anglia, situada en el noreste de Londres.

Se les concediesen dicho concurso, la operadora española se aseguraría una facturación cercana a los 900 millones de euros, además de entrar en un gran mercado como es el de los Juegos Olímpicos que se celebrará en 2012 en Londres.

Hay que destacar, que Renfe no va sola a la aventura británica, dado que va de la mano de National Express, actual explotadora de parte de la nueva franquicia británica a través de East Anglia, y de los Ferrocarriles Públicos Portugueses (CP).

El ganador de la licitación se conocerá a finales del presente año, dado que deberá estar operativa para el 1 de enero de 2011, dando servicios desde London Liverpool Street hacía el norte y el este de la capital, además de responsabilizarse de conexiones, mediante tren expreso, con el aeropuerto de Stansted, tercero en importancia de Londres por detrás de Heathrow y Gatwick, pero por delante de Luton.

Enlace: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: