jueves, 25 de marzo de 2010

Samsung Galaxy S, terminal de gama alta con Android


La firma coreana Samsung ha presentado durante esta semana el Samsung Galaxy S, también conocido como Samsung GT-I9000, un terminal de gama alta basado en el sistema operativo Android 2.1, y que incluye una interfaz de usuario propia de Samsung, la cual está basada en múltiples escritorios y widgets.

En cuanto a las características hardware, el Galaxy S dispone de una pantalla SuperAMOLED con una resolución de 800 x 480 píxeles, procesador corriendo a 1 GHz., conectividad Bluetooth 3.0, WiFi b/g/n y 3G, receptor A-GPS y brújula digital.

Por lo que respecta al apartado fotográfico, dispone de una cámara de 5 megapíxeles con enfoque automático, detección de sonrisas, imágenes panorámicas, y capaz de grabar vídeo en formato 720p a 30 fps. Y eso no es todo, puesto que incorpora otra pequeña cámara en el frontal para realizar videollamadas.

Además, incorpora radio FM y sensores de movimiento, proximidad y luz ambiental, y en cuanto a la capacidad de almacenamiento, dispone de 8 o 16 GB (según modelo), ampliables mediante tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Por último, mencionar otros aspectos como la posibilidad de reproducir vídeo en alta definición con soporte para formatos como Divx, Xvid o MKV o el software incorporado de serie (Layar o Swype).


A falta de conocer datos sobre su salida y el precio, está claro que estamos ante un gran terminal móvil, que formará parte de un mercado muy reñido.

Vía: Xataka

No hay comentarios: