Stadler Rail ha comenzado a construir la mayor y más potente locomotora de cremallera del mundo, la cual pertenece a una serie formada por siete unidades que irán destinadas al operador de mercancías brasileño MRS Logística.
El coste de las siete unidades será de unos 41 millones de euros y se construirán en la factoría suiza de Bussnang, entregándose entre 2012 y 2013 al operador brasileño para dar tracción a los trenes de mineral de hierro de una línea de 1.600 milímetros de ancho que tiene una fuerte rampa de nueve kilómetros de largo.
Una potencia de 5.000 kW y 700 kN de tracción al arranque, harán de estas locomotoras las más potentes máquinas de cremallera construidas en el mundo. Cada uno de sus dos bogies, de dos ejes, contará con un piñón de engranaje con la cremallera de triple enganche del sistema Abt con se equipa la vía.
Por último, destacar que Stadler ha fabricado vehículos de cremallera para el espectacular ferrocarril suizo del Jungfrau, y para otros ferrocarriles como el alemán Zugspitzbahn, el griego OSE o para FGC en España.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario