jueves, 28 de enero de 2010

Apple presenta oficialmente su tablet, el iPad


Tras muchos meses, incluso podría decirse que muchos años, de rumores, filtraciones, fotos y especificaciones, ayer Apple mostró su esperada propuesta en el renaciente mercado de las tabletas: el Apple iPad.

Las reacciones y opiniones de los medios de comunicación, tanto especializados como no especializados, y de los blogs de referencia tecnológicos no han tardado en llegar. Y la verdad, se nota quién está al día en el gran mundo tecnológico, puesto que la mayor parte de las opiniones de gente especializada en el tema muestra sus dudas y lo catalogan como una capricho más que como una necesidad.

Y es que, con las especificaciones en la mano y conociendo lo que hay en el mercado, personalmente se me antoja un producto innecesario, al que hay que dar tiempo para que evolucione.

Especificaciones

El iPad dispone de una pantalla de tipo LED de 9.7 pulgadas (1024 x 768 píxeles de resolución), brillante y con tecnología multitáctil y capacitiva. En cuanto al tamaño, tiene unas dimensiones de 24.3×19 cm y un grosor de 13.4 milímetros. El peso es de 680 gramos para el modelo WiFi y de 730 gramos si incorpora 3G, lo cual es opcional y libre de origen.


Un aspecto donde Apple ha sorprendido es en el procesador, puesto que incorpora el Apple A4 a 1 Ghz., primer procesador de Apple gracias a la adquisición de PA Semi hace un año, basado en la arquitectura ARM y que integra el núcleo gráfico.

En cuanto a la conectividad, dispone WiFi, Bluetooth 2.1 + EDR, A-GPS, brújula, 3G HSDPA en algunos de los modelos, salida de auriculares de 3.5 mm., conector para un dock (facilita la ampliación y conexión de accesorios) y un puerto USB que sirve para comunicarse con el ordenador y cargarlo.

Y hablando de cargar, el iPad disponde una batería no extraíble (punto en contra) que le otorga una autonomía de 10 horas cuando se reproduce vídeo, soporta H.264 de hasta 720p, o se hace uso de la WiFi.

Por último, mencionar que, al igual que el iPhone, no soporta Flash, por lo que los vídeos de YouTube se deben ver desde una aplicación específica, y no es multitarea (otro punto en contra) y que las aplicaciones existentes en la App Store para el iPhone/iPod funcionan en el iPad.


Un dispositivo para todo pero...

Apple ha querido abarcar muchos campos con su iPad: podemos reproducir vídeo, ver y hacer fotos (incluye dos cámaras), leer libros electrónicos (atención, la pantalla no es de tinta electrónica), leer periódicos y revistas, jugar y todo lo que los proveedores de contenidos puedan ofrecer.

No obstante, de las cosas que he mencionado, ¿que no podemos hacer con un teléfono de última generación o un ultraportátil? Es por ello, que no lo considero un dispositivo necesario, pero Apple mueve montañas y convence al más pintado (lo hizo con el iPod y el iPhone) y seguro que las compañías desarrolladoras de contenidos se están poniendo manos a la obra para crear todo tipo de aplicaciones para el iPad.

Precios y disponibilidad

Los precios varían, según la memoria que incluya el iPad, hay modelos con 16, 32 y 64 GB, y se incluye conectividad WiFi y 3G o solo WiFi: los modelos con WiFi cuestan 500, 600 y 700 dólares, y modelos que incluye 3G son 130 dólares más caros en cada caso.

En cuanto a la disponibilidad, los iPad con WiFi saldrán en marzo de 2010 y el modelo con 3G un mes más tarde.

Enlaces Xataka: ¡Ya es oficial! Apple presenta el iPad, iPad: el Tablet para el salón
Más Información: The Inquirer ES, Alt1040, VidaExtra: ¿vale el iPad para jugar?
Sitio Oficial: Apple

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