Gracias a la inauguración en el día de ayer de la línea de alta velocidad que une Zhengzhou y Xian, apta para circular a 350 km/h, China se sitúa como el país que cuenta con más kilómetros de líneas de alta velocidad.
En cuanto a las características de la nueva línea, decir que tiene una longitud de 458 kilómetros, un radio de curva mínimo de nueve mil metros en su mayor parte y de siete mil metros en los tramos más complejos, tres túneles: Zhangmao (8.460 metros); Hanguguan (7.851); y Qindong (7.685) y un puente de 79,7 kilómetros de longitud (por el momento, el más largo del mundo).
Gracias a esta inauguración y a la de hace un mes entre Wuhan y Guangzhou, China ha puesto en servicio,más kilómetros de líneas de alta velocidad que Alemania en 22 años, y casi tantos como España en 18.
Con la inauguración de la línea Zhengzhou-Xian, el total de líneas de alta velocidad en el mundo se eleva a 12.453 kilómetros, cifra que se aumentará en breve, gracias a que China inaugurará en 2010 otros 1.500 más, y, en 2011, otros 3.300, entre los que se encuentra la línea Pekín-Shanghai.
Vía: Euroferroviarios.net
No hay comentarios:
Publicar un comentario