viernes, 8 de enero de 2010

Un Alvia se deja en el andén de Burgos a tres empleados y siete pasajeros

Mal le va este al Alvia este comienzo de año, sobretodo por tierras burgalesas, dado que al incidente ocurrido el pasado día 1 de enero cerca de Estépar, hay que sumarle el ocurrido en la tarde del martes (víspera de Reyes) en la misma estación de Burgos Rosa de Lima.

El incidente ocurrió en el Alvia de la tarde que, procedente de Bilbao y Hendaya, tiene como destino Madrid. Al parecer, debido a las prisas por recuperar tiempo perdido (según varios viajeros), el maquinista arrancó demasiado rápido y se dejó en los andenes de la estación burgalesa a tres empleados (el interventor y dos pasajeros) y siete pasajeros.

El propio interventor, al percatarse del error, avisó al maquinista mediante una llamada de teléfono para que diera marcha atrás haciendo bueno el dicho que reza lo siguiente: "las prisas son malas consejeras".

No es la primera vez que los usuarios burgaleses se quejan de que los trenes apenas se detienen en el andén, lo cual dificulta, sobre todo a personas mayores, ubicar su vagón, cargar las maletas y subir al tren en los pocos minutos en que se hace parada. "De hecho, no te dejan ni ayudar a quienes despides a subir las maletas, les piden subir a toda velocidad y dentro, ya se las arreglarán ellos –con maletas y todo–, para buscar el vagón que les toca y tus asientos", comentaban los familiares de la mujer.

Vía: Euroferroviarios.net

No hay comentarios: