miércoles, 27 de enero de 2010

Metro de Granada licita la compra de 13 trenes

Con un presupuesto de casi 48 millones de euros y un plazo de ejecución de 26 meses, Ferrocarriles de la Junta de Andalucía ha licitado la adquisición de 13 unidades de tren para el Metro de Granada.

Y no le faltan novias al asunto, puesto que Siemens, Vossloh y CAF-Santana ya se encuentran interesadas en construir dichos trenes, los cuales deberán contar con piso bajo, dos áreas destinadas a personas con movilidad reducida y capacidad para 200 personas. Además, podrán tener la capacidad de circular en doble composición.

Asimismo, las unidades de tren deberán disponer de un sistema que les permita circular en determinados tramos sin necesidad de catenaria, valorándose la disponibilidad de un mecanismo capaz de recuperar la energía de frenado, lo que implica un ahorro energético del 20 por 100.

Por último, comentar que el futuro metro de Granada tendrá una longitud de 15,9 kilómetros y contará con 26 estaciones (23 en superficie y tres soterradas), contando para ello con una inversión de unos 400 millones de euros.

Vía: Euroferroviarios.net
Enlace: Plano del Metro de Granada

No hay comentarios: